Entregan plantas para embellecer el municipio de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 29/12/23.- Un funcionario penitenciario de la cárcel de Bahía Blanca y su hijo fueron los encargados de llevar este jueves plantas a la sede del municipio de la localidad mencionada para su embellecimiento, un compromiso asumido en el comité de crisis luego del temporal ocurrido el pasado 16 de diciembre.

Leer más...

Nueva jornada de reforestación en Bahía Blanca con el aporte de personal penitenciario y familiares

Bahía Blanca, 27/12/23.- Personal penitenciario y sus familiares, junto a vecinos, participaron este martes de una nueva jornada de reforestación en Bahía Blanca, donde continuaron la plantación de árboles donados desde viveros que funcionan en cárceles bonaerenses.

Leer más...

Bahía Blanca: el SPB presente en la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia

Bahía Blanca, 13/12/23.- Se realizó en Bahía Blanca este miércoles la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia, encabezada por el intendente local, Federico Susbielles, en la que participaron autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Jornada de prevención sobre tabaquismo e hipertensión en el Complejo Sur

Bahía Blanca, 28/06/23.- Esta semana se llevó a cabo una jornada de Prevención abordando las temáticas de “hipertensión arterial y tabaquismo”, en las tres Unidades Penales que componen el Complejo Penitenciario Sur de la provincia, en coordinación con la Universidad Nacional del Sur.

Leer más...

Responsables de la Dirección de Trabajo Penitenciario visitaron el Complejo Sur

Bahía Blanca, 24/11/23.- Durante la semana una comisión integrada por personal de la Dirección de Trabajo Penitenciario recorrió los talleres de las cárceles que componen el Complejo Penitenciario Sur.

Leer más...

Los Pabellones Literarios para la Libertad recibieron importantes visitas

Sierra Chica, 09/06/23.- Días pasados, representantes del Ministerio de Justicia, del Poder Judicial y referentes de la Cultura, visitaron las Unidades Penitenciarias de Sierra Chica que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. El objetivo fue conocer los avances de los Pabellones Literarios de las Unidades 2, 27 y 38 y dialogar con las autoridades, los privados de la libertad y los talleristas.

Leer más...

25N: Semana de reflexiones en el Complejo Sur

Trenque Lauquen, 22/11/23.- En conmemoración del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer #25N”, se desarrolló en la Unidad 20n de Trenque Lauquen una charla-debate destinada a la reflexión sobre la temática.

Leer más...

Jornadas presenciales de formación

Sierra Chica, 02/06/23.- En el marco del proceso permanente de capacitación, formación y perfeccionamiento del personal se llevaron a cabo las jornadas presenciales para Alcaides Mayores y Sargentos en el Complejo Penitenciario Centro Sur y en La Plata. 

Leer más...

Agentes del Complejo Sur se capacitan en salud mental

Bahía Blanca, 17/10/23.- En Bahía Blanca se realizó una jornada de salud mental destinada a los agentes de los establecimientos que componen el Complejo Penitenciario Zona Sur.

Leer más...

Conmemoraciones por el 25 de mayo en Complejo Penitenciario Sur

Bahía Blanca, 29/05/23.- En virtud de un nuevo aniversario para recordar al Primer Gobierno Patrio, conformado en 1810, las Unidades 4, 19 y 20 del sur de la provincia fueron parte de festejos y jornadas de reflexión en cada una de sus localidades.

Leer más...

Información adicional